lunes, 25 de junio de 2012

Reseña de Rebeldes. Susan E. Hinton.

¡Hola! Bueno, hoy traigo la reseña de un libro que probablemente mas de la mitad de los estudiantes de instituto han leído, Rebeldes.

Sinopsis: 
Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.

Fragmento del libro:
-Bueno, son las dos de la mañana,chaval. Una hora más y habría puesto a la Policía tras de ti. ¿Dónde estabas, PlayBoy?- la voz se le elevaba-. ¿En qué parte del omnipotente universo te habías metido=
Me sonó a gilipollas a mi mismo cuando balbuceé:
-Me...me...he quedado dormido en el solar...
-¿Que qué?- gritaba, y Sodapop se sentó y se frotó los ojos.
-Eh, Ponyboy, ¿donde has estado?- dijo medio dormido.
-No era mi intención- le supliqué a Darry-. Estaba hablando con Johnny y los dos nos quedamos fritos...
-Supongo que no se habrá ocurrido pensar que tus hermanos podían estar preocupados por ti y con miedo de llamar a la Policía, porque una historia así podría dar con tus huesos en un orfelinato a tal velocidad que la cabeza te iba a dar vueltas. ¿Y tú estabas dormido en el solar? Ponyboy, ¿que demonios te pasa? ¿Eres incapaz de usar la cabeza? Ni si quiera llevas abrigo...
Sentí que se me saltaban las lágrimas calientes de ira y frustración.
-Te he dicho que no era mi intención...
-¿Que no era tu intención?- gritó Darry, y apunto estuve de desmayarme -. ¡Que no te acordaste! ¡Eso es todo lo que sabes decir! ¿No se te ocurre ninguna otra cosa?
-Darry...-empezó Sodapop, pero Darry se volvió hacia el.
-Tu cállate la boca. ¡Estoy harto de oírte defenderle!
No debió haberle gritado a Soda...

Mi opinión:
Este libro me lo mandaron leer en el instituto, hace cosa de un año (así que no me acuerdo mucho).
El libro va de un grupo de chicos Ponyboy, que es el protagonista, sus hermanos Darry y Sodapop y los demás, Johnny, Dallas, Two-Bit y Steve, ellos son los ''Greasers'' que son algo así como la clase baja. Y luego están los ''Socs'', la clase alta. Los greasers y los socs está en continuas peleas.
No os quiero spoilear mucho así que sobre la historia no contaré mas, y me limitaré a contaros mi opinión.
Personalmente me gustó, no es de los típicos libros de amor que suelo leer, ni nada de eso, pero me gustó.
La autora escribió el libro con solo 16 años aproximadamente, lo que hace que no sea muy pesado de leer y tenga un vocabulario fácil.
Realmente te hacen ver que un lado es el bueno, en este caso los Greasers y el otro los malos, que serían los Socs, pero realmente ambos tienen la culpa, porque seguramente que si nos hubiesen enseñado la historia desde el punto de vista de los Socs, estos hubiesen sido los buenos, así que realmente los dos son iguales.
Pero en definitiva el libro me gustó y simpaticé con muchos personajes ^^
Hay una película de este libro, pero no la he visto, ni tampoco creo que la vea porque la gente que la ha visto me ha dicho que no es muy buena, pero juzgar por vosotros mismos :)

Como puntuación final le doy tres estrellas.Y como siempre no olvidéis que me podéis dejar un comentario con vuestra opinión del libro si lo habéis leído, y si no lo habéis leído decirme si os parece interesante :)
Para mas dudas podéis preguntarme desde:
Twitter: @NeryRadioactive
Tuenti: Nery Radioactive.
Pronto mas reseñas! Un beso <3

2 comentarios:

  1. Madre mías, creo que este libro me lo leí como a los 12-14 años en clase de literatura... ahora que lo pienso, ha llovido mucho :_(
    La verdad que es un libro genial para despertar el gusto por la lectura, mas que los que mandaban tipo Lazarillo de Tores, El Quijote y demás (que no digo que no sean buenos)
    Ha sido una sorpresa encontrarlo entre tu lista de reseñas.
    Un saludo.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! También me gustó mucho cuando lo leí :))
      Me paso por tu blog ahora mismo y te sigo de vuelta ¡Un beso!

      Eliminar