jueves, 12 de enero de 2012

Reseña de Rubi. Kerstin Gier.

¡Hola ricuras! Hoy vengo a traeros la crítica o reseña de Rubi de Kersin Gier.

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen!
Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

♥ Fragmento del libro 
Esta vez en el cronógrafo empezó a brillar una gran piedra azul. La luz se extendió cegándome. Lo último que vi fue mi enome sombrero, que se había quedado olvidado en la mesa. Luego todo se oscureció a mi alrededor.
Una mano me sujetó el hombro
¿Cómo demonios era aquella estúpida contraseña? Qua disitas disitis.
—¿Eres tú, Gideon? —susurré.
—¿Y quién si no? —me respondió susurrando también, ya apartó la mano—.¡ Bravo,no te has caído!
Encendió una cerilla y un instante después la luz de una antorcha iluminó la habitación.
—Qué bien. ¿También te la has traido?
—No, ya estaba aquí. Aguántala.
Mientras cogía la antorcha Seguro que aquellas enormes plumas bamboleantes se hubieran encendido en un visto y no visto y yo misma me habría convertido en una bonita antorcha llameante.
—Silencio —susurró Gideon, aunque yo no había dicho ni mu.
Mi compañero había abierto la puerta. (¿Se había traído una llave o estaba en la cerradura?; no me había fijado) Y ahora miraba con cuidado hacia el corredor. Todo estaba oscuro como boca de de lobo
—Aquí huele a podrido —
—Tonterías. ¡Ven!
Gideon cerró la puerta detrás de nosotros, volvió a cogerme la antorcha de la mano y entró en el tenebroso corredor. Le seguí.

♥ Mi opinion 
Descubrí esta trilogía ya que mi buena amiga del blog No digo nada y lo digo todo me la recomendó. No sabía muy bien que esperar al principio, y no estaba muy segura de si me gustaría, pero al final me encantó.

La historia se centra en Gwend, ella en su familia siempre ha vivido a la sombra de su prima, ya que ella había heredado el gen que la permitía viajar en el tiempo, y desde entonces la han estado preparando para el día en el que se convirtiese en una viajera del tiempo. Pero la cosa se complica cuando descumbren que Charlotte no ha heredado el gen, si no Gwend, que no tiene ni idea de como manejar la situación, y se ve completamente perdida, cuando toda la responsabilidad de los viajes en el tiempo y ser el Rubí cae sobre ella.

La historia llama la atención, porque es bastante original, pero en mi opinión finalmente en mejor de lo que parece, aunque si es cierto que de los tres libros este es el peor, porque es muy introductorio. Se pasa mucho tiempo explicando de que va ir el tema de los viajes en el tiempo, y metiéndote en este mundo, y es posible que a algunos se os pueda hacer un poco pesado, pero no os desaniméis, porque la cosa mejora con los libros. 

A mi la verdad es que no se me hizo nada pesado, y lo acabé en dos días como mucho. Me enganché un montón, de estas veces que no puedes soltar el libro, y casi te olvidas incluso de comer. En cuanto terminé Rubí me compré la trilogía entera, y los dos siguientes libros son mucho mejores que el primero.

Yo siempre digo que si el personaje principal masculino te enamora, posiblemente acabes el libro, y te guste, aunque la historia no te convezca, y aunque a mi la historia me parece muy buena, el hecho de que Gideon fuera tan akjshdskdhfksj, hace que me guste todavía más. Una historia interesante, original, y buena + más un chico sexy y adorable = Buen libro.

Mi conclusión es que tenéis que leer esta trilogía, si os gustan los libros adolescentes, con amor, y una buena trama con fantasía y emoción. Le voy a dar tres tokkis felices y medios, aunque tal vez merezca un poco más, pero es lo que tengo apuntado en mi cuaderno, y me fío de mi misma.


Por mi parte nada más que añadir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de los comentarios de abajo y mi twitter (@NeryRadioactive) ¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hace dos días que me lo terminé y me gustó bastante y por lo que dices los dos siguientes estarán mejor. Voy a evitar caer en la tentación de leer tu reseña de Zafiro, bueno, puede que lea un poquito del principio.
    Un beso :)
    -P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja xD
      Siento no haber respondido antes tu comentario xD Pero como no suelo tener demasiados comentarios olvido revisarlos x)
      ¿Te has leído ya los siguientes libro?
      Cuando los leas cuéntame! ^_^
      Un beso guapa!! :DD

      Eliminar
  2. Me encanta esta trilogía pero siento que este libro es demasiado introductorio.
    Aún así me gusta mucho, es muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar