martes, 24 de enero de 2012

Reseña de ¿Quién es ella? Jerry Spinelli.

Hola! Hoy os traigo la reseña de ¿Quién es ella? de Jerry Spinelli :)

Sinopsis:
Leo se siente tan fascinado como intimidado por Stargirl, la nueva del instituto. Una chica especial e inmune a las duras críticas del resto y que además no hace más que llamar la atención, algo que jamás haría él. Sin embargo, desde que Stargirl llega al instituto, Leo no puede dejar de pensar en ella. Stargirl toca la vida de muchos y su historia se convierte en una lección de cómo los que son considerados diferentes, acaban casi siempre convirtiéndose en inmortales.

Fragmento del libro:

- ¿Haces colección de piedras, o qué? - dije señalando el viejo vagón.
- Es el camión de mi felicidad. En realidad, también podría llamarlo el camión de mi infelicidad, pero me gusta más felicidad.
- ¿Y de qué va? - pregunté.
- Va de cómo me siento. Cuando algo me hace feliz pongo una piedra en el vagón, cuando estoy triste, la quito. En total hay veinte piedras.
Vi que quedaban tres fuera del vagón


Mi opinión:
Este libro la verdad es que no es de mis favoritos, y no es apenas conocido, a mi de hecho no me terminó de convencer. 
El mensaje es bonito, que no tiene nada de malo ser diferente. Si, la historia es buena, pero no terminé de simpatizar con ninguno de los personajes principales.

Stargirl, a veces me parecía tonta y pesada por motivos que notaréis si lo leéis.
Y Leo más de lo mismo. Se preocupaba demasiado por lo que la gente pensase o dejase de pensar, y a mi eso me pone muy nerviosa.

Además de eso, el libro es infantil. Es el típico libro que te mandan leer en el colegio. Estoy segura de que si lo hubiese leído con ocho años me habría encantado, pero no ha sido así.

Mi puntuación es un monito feliz y medio. Pero se lo recomiendo a niños ;)
Para mas datos o info contactar conmigo desde comentarios en el mismo blog o mi ask que tenéis a la derecha de la pantalla o mi twitter: @NeryRadioactive.

¡Pronto más reseña! Hasta entonces muchos besos ^^

7 comentarios:

  1. A mi me pareció un buen libro.
    La verdad que si a veces Stargirl era algo pesada, pero bueno, te hace pensar un poco de si en verdad estas siendo quien realmente eres o si solo intentas ser aceptado por los demás...No sé, no me parece de niños por que los jóvenes tenemos (la mayoría) el problema de aparentar bla bla.
    Tengo 15 años y me alegra haber leído el libro. Aunque respeto tu opinión. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, es cuestión de puntos de vista.
      Realmente tiene muy buena historia, y no me disgustó demasiado, pero yo siempre digo que los libros muchas veces te gustan más si los lees en el momento de tu vida adecuado...
      Sé que si lo hubiese leído de pequeña me habría gustado mucho, y tal vez lo llego a leer ahora y aprecio aun más el mensaje.
      Ni idea, para cada persona es un mundo.
      Me alegro que te haya gustado a ti más que a mi n_n Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaa!

    A mi sí me ha gustado el libro, y lo leí con 15 años.

    Entiendo que stargirl (el personaje) por momentos puede ser hartante, pero me hubiese gustado que argumentases más del porqué no te gustó.

    De todos modos no se puede negar que tiene un lindo mensaje, y yo lo recomendaría-

    Hasta luego, nos leemos
    ¿sabías que tiene una segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad es que leí este libro hace un montón de años, y ya no me acuerdo apenas de él, si me acordase te argumentaría porqué no me gustó, pero ni idea XD. Que yo sepa no tiene segunda parte, pero no estoy muy informada.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar