miércoles, 23 de enero de 2019

Crítica | Élite | Netflix.



¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la crítica de una serie (habéis visto cómo iba a volver de verdad e.e). Así que eso, espero que os guste mucho y blablabla. ¡Empezamos!

Resultado de imagen de élite netflix posterTítulo original: Élite
Género: Drama, policíaco
País de origen: España
Idioma: Español
Temporadas: 1
Episodios: 8

La serie sigue la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las Encinas, un instituto prestigioso de España, tras el derrumbe que sufrió su anterior instituto. La llegada de Samuel, Nadia y Christian no será nada fácil, pues los estudiantes que se encuentran en dicho instituto no les harán la vida sencilla. Pero entre la humillación y el acoso escolar ocurre el asesinato de uno de los adolescentes, y sólo quedará por descubrir quién fue el asesino.

Toooodo el mundo hablaba de esta serie. Ha sido "la nueva" La casa de papel, y ya no solo porque comparta parte del elenco de actores, sino porque han tenido un éxito similar.

Élite nos cuenta la historia de los alumnos de Las Encinas, un instituto muy prestigioso, cuyos alumnos son los líderes del mañana. Un mundo donde todo gira en torno al dinero y las apariencias. Samuel, Nadia y Christian son los nuevos alumnos, chicos de barrio, que han llegado allí gracias a una beca, después de que su antiguo instituto sufrió un derrumbamiento. Allí su vida no será nada fácil, y es que además del acoso recibido por el resto, una alumna ha sido asesinada.

Típica trama adolescente que gira entorno a un misterio. Me recuerda mucho, por la estructura, a Por trece razones. Desde el principio partimos de que una alumna ha sido asesinada, y a raíz de ahí veremos todo lo ocurrido desde que entraron los nuevos alumnos, hasta que esta chica muere, y así podemos ir uniendo cabos que nos harán especular de quién ha sido. Es muy parecida a la mecánica de 13RW, que partimos de la base del suicidio de Hannah, y de ahí, poco a poco iremos viendo los motivos que la llevaron al suicidio.


Este estilo me va bastante, de primeras porque del rollo adolescente siempre soy muy fan, y en España hacemos esto muy bien. Líos amorosos, drama, y salseo por todos lados. Y además, el hecho del asesinato, y el ser consciente que uno de los personajes que estamos conociendo es el asesino, crea mucha adicción, hace que te enganches y no puedas parar de ver capítulos hasta terminar.

Hablemos un poco de los personajes. La trama es bastante coral, es decir, no tenemos un protagonista claro, todos los personajes salen más o menos lo mismo, lo cual me hace bastante feliz, porque casi todas las tramas me han parecido muy interesantes.

Marina es la pieza clave de la historia, que la interpreta María Pedraza, a la cual ya conocía por La casa de papel. Hace muy buen papel, pero el personaje no me ha gustado, me parecía bastante estúpida y difícil de soportar.

Resultado de imagen de elite marina gif

Por otro lado tenemos a Samuel, al que da vida Itzan Escamilla, que es un personaje que me ha dado mucha pereza, pero me parece muy realista. Conozco a mucha gente en la vida real como él. Al principio pensé que sería el protagonista, y eso no me gustó nada, porque es un personaje con 0 carisma, que no llama la atención, pero al final, como he dicho, todos tienen más o menos la misma importancia en la trama.

Imagen relacionada

El hermano de Samuel es Nano, Jaime Lorente. Típico chico problemático, que a pesar de no estudiar en el instituto es un personaje clave para la historia. Me ha gustado bastante.

Imagen relacionada

Obviamente tengo que hablar de mi personaje favorito, que ha sido Guzmán, interpretado por Miguel Bernardeau. Es el prototipo de personaje tópico que siempre me gusta, rubio con ojos azules, guapito, con dinero, que es muy hijo de puta, pero siempre protege a su hermana, y deja un poquito al lado su faceta de cabrón cuando se enamora (Henry Woods, ¿eres tú?). Estoy in love de este personaje, de verdad.

Resultado de imagen de elite gif netflix

Y otro de mis personajes favoritos ha sido Lucrecia, interpretada por Danna Paola. Es la típica femme fatale, muy ambiciosa, que lucha por lo que quiere, y es una diva. Además estoy enamorada de su acento. Cada escena en la que salía yo solo tenía ojos para ella.

Resultado de imagen de elite gif netflix

Del resto de personajes no diré nada para guardar un poco el misterio, pero todos me gustan bastante. Lo bueno (o malo) de ver series en tu idioma, es que eres más consciente de si los actores lo hacen bien, o no. En este caso la mayoría eran geniales, y me parece increíble, porque no son actores muy conocidos, todos están dándose a conocer ahora, y además, son muy jóvenes. Esther Exposito por ejemplo, ha nacido en el 2000 (Repito: ¡El 2000!), y ahí está la tía, que lo hace increíble. El único que me ha chirriado un poco, que para mí no actuaba muy bien, es Omar Ayuso.


Han confirmado ya una segunda temporada debido al éxito, y al principio, cuando lo supe, no me hizo mucha gracia, porque al ya haberse desvelado cómo ocurrió el asesinato, temía que destrozaran la serie (como con 13RW), intentando sacar trama de donde no la hay. Pero cuando terminé la serie estuve contenta, porque aunque se cierra la trama de una manera decente, también quedan cavos sueltos que pueden dar para una segunda temporada, así que de momento estoy esperanzada y tengo ganas de ver qué hacen.

En general Élite me parece una serie con un guión muy bien construido, un casting y personajes increíble, y una trama que se hace adictiva y te mantiene enganchado todo el tiempo. ¿Os la recomiendo? Sin duda. La vais a devorar. 
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay pues justamente me puse el otro día el primer capítulo porque me apetecía así algo de este estilo... madre mía no pude acabarlo ajjajaj lo dejé por la parte de la fiesta porque sólo llevaba unos 30 minutos y terminé harta de los personajes, del salseo, de todo. En fin, es que me parecían todos retrasados y aunque es cierto que la serie engancha, simplemente estaba agonizando mientras la veía jajajajaja Pero bueno, no se si la retomaré algún día.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. me resulta mas interesante una saga de libros de una escritora aleman donde empieza cuando dos hermanos llegan a un colegio en el medio del bosque

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo de Samuel, también di gracias por no ser el protagonista, que el pobre es súper soso, sin duda, prefiero al hermano que aunque sea un cliché de "chico malo" tiene mucha más gracia.
    Y Esther Expósito me ha dejado alucinada, actúa muy bien y tiene la cabeza súper centrada (en la vida real, por lo menos lo aparenta en las entrevistas XD), teniendo en cuenta que tiene 18 años.
    Por supuesto, Miguel Herrán me flipa como actor, me parece buenísimo, tanto en Élite como en La casa de papel, estoy deseando ver la peli por la que ganó el goya.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo pendiente acabar La casa de papel y veré también Élite porque me la han recomendado un montón. Una serie española que he amado ha sido Las chicas del cable.

    ResponderEliminar