lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Mi viaje a Marruecos! | Marrakech, Essaouira, gatitos, camellos y quads ♥

¡Hola ricuras!
Me duele haber tardado tanto en escribir esta entrada porque ahora no lo tengo reciente, pero bueno, mejor tarde que nunca, y así no me enrollo tanto que ya sabéis que las entradas de viajes me quedan siempre eternas, ¡espero que os guste mucho!


Resulta que hace mucho tiempo mi familia y yo decidimos que queríamos ir a Marruecos. Fuimos tíos, primos, padres, madres, hermanos y sobrinos. Era la primera vez que hacíamos un viaje tanta familia junta, así que a mí me hacía mucha ilusión.

Cogimos los vuelos para Marrakech el día 28 de septiembre, por la noche. Dejamos a mi querido perro en casa de unos amigos y sufrí mucho, pero bueno. Llegamos pronto al aeropuerto, hubo drama porque mi tío se dejó el pasaporte, pero todo se solucionó así que fuimos felices, cenamos en el BK y al avión. No pasó nada interesante, los aviones son aburridos. Aquí os dejo una foto con mi primo.


Al llegar a Marrakech tuvimos que rellenar un papel en el aeropuerto, con nuestros datos, dónde nos íbamos a alojar, cuándo nos íbamos, y todo eso. Es un papel que hay que rellenar siempre que sales de la Unión Europea, porque recuerdo que también lo tuve que rellenar cuando fui a Seúl.

Salimos del aeropuerto sin problemas y los del hotel nos vinieron a recoger en coche. Era muy de noche, y nos empezaron a llevar por callejones oscuros. Tuvimos miedo. Bueno, yo no porque soy mazo valiente. El caso es que al final llegamos sin problemas, pero sí es cierto que había que pasar por muchos callejones oscuros para llegar al riad, aunque molaba, pero daba miedi. Yo porque iba con toda mi familia, que si no me da algo. Nuestro hotel se llama Riad Dar Aila. En cuanto llegamos nos dieron las llaves de las habitaciones, yo compartí con mi hermana, y nos fuimos a dormir enseguida, porque estábamos en la mierda, y ya era tarde xd. Os dejo fotos, no son mías, las he cogido de internet, pero la primera foto era justamente la habitación que nos tocó a mi hermana y a mí.



A la mañana siguiente quedamos temprano para desayunar. Mi hermana no cambió la hora de su móvil, porque en Marruecos hay una hora de diferencia con España, y nos despertamos más pronto y eso me hizo sufrir. Pero la perdoné. Se desayunaba en la azotea, que había una especie de restaurante. La azotea me encantaba, por dos motivos, las vistas, y el wifi. Era el único sitio del hotel donde se pillaba wifi xd. Os dejo foto que saqué de las vistas. Me recordaba a Assasins Creed.


Los desayunos siempre tenían zumo de naranja, una especie de yogur líquido que a mí me encantaba, té, macedonia, y bollos extraños. A veces eran crepes, otras empanadas de verduras, o cosas del estilo. Yo generalmente no soy muy fan de los bollos, y la empanadas esas tenían demasiadas especias para mí, así que tampoco fui fan. Los crepes en cambio me encantaban. No hice foto del desayuno todos los días, pero aquí os dejo un ejemplo. Todos los días era parecido.


Mi cosa favorita de Marrakech es la cantidad de gatos que había. Yo soy super fan de los gatos, y en mi barrio hay bastantes, pero no se acercan a los humanos, ni se dejan acariciar. En Marrakech había mil veces más gatos que aquí, y todos eran super buenos, se dejaban acariciar y yo me moría de amor. Jamás había visto tantos gatos como en ese país. En serio, fue el paraíso para mí. En el riad había siempre dos gatos, a los que yo bauticé como Pufisú, y Misipufi, porque mi tío llama a todos los gatos Pufi, y yo Misifú, así que lo fusioné. Aquí os dejo foto de ambos, y preparáos, porque esta entrada va a tener muchas fotos de gatos.



Después nos pusimos rumbo a hacer turismo en la plaza de Yamaa el Fna. En el camino vi un burrito y me puse triste porque parecía muy mal cuidado, y quise rescatarle :(. Trataban muy mal a los burritos, porque en otro momento vimos a uno gritando, y yo tenía ganas de llorar. Os dejo foto del bebé burrito.


Estuvimos viendo una tienda que tenía especias, cosas raras, con formato polvo, sales, arenas... cosas extrañas xd. El dependiente nos estuvo explicando qué eran algunas cosas que molaban mucho. Por ejemplo lo de la tercera y cuarta foto es un pintalabios. Te tenías que mojar un dedo, tocabas la cosa esa, y se quedaba el pigmento rojo. Luego te lo ponías en los labios, y mola mucho porque aguanta un montón. En la foto de la mesa, el polvo negro que hay en un tarro, es lo que mi madre está esnifando en la última foto. Era una cosa que te despejaba la nariz. Era super fuerte, como cuando te comes un chicle de menta intensa, pero todavía más intenso. Molaba. El señor de la tienda nos regaló tres pintalabios de esos, y nos íbamos a ir, pero al final mi tío se dio la vuelta porque quería comprar unas cosas. No me acuerdo que fue xd.







Una cosa muy agobiante de Marrakech es que no dejaban de acercarse señores para intentar venderte algo, o pedir que les siguieras. Eran muy insistentes, y al final cansaban. Además, como teníamos toda la pinta de turistas, pues éramos el blanco perfecto. También había un montón de hombres que se dirigían a mi padre, mi primo o mis tíos y preguntaba cuántos camellos por mí XD. Quiero pensar que era una coña, pero pasó varias veces. Mi primo siempre me vendía, pero mi padre les decía que no tengo precio <3. Y por algún motivo que no comprendo había un montón de hombres aleatorios que me llamaban María José Y NO SÉ POR QUÉ. Esos hombres no se conocían entre ellos, a unos les veía un día y a otros otro en lugares distintos. Encima solo era a mí, a mi hermana, mi madre o mi tía no, pero a mí muchos hombre me veían y empezaban a llamarme María José, o a veces blanquita xd. Fueron tantas veces que al final toda mi familia me estuvo haciendo bullying llamándome "blanquita María José". Han pasado dos meses de este viaje y aun me lo siguen llamando de vez en cuando XDD. No tiene sentido, si alguien sabe por qué en Marruecos me llamaban María José, por favor, que me lo explique, porque lo de blanquita lo entiendo, ¿pero María José? En fin, volviendo al tema, a un señor le seguimos, porque decía que nos iba a llevar a la casa del aceite de argán o no sé qué, que resultó ser una tienda xd. No me quejo de esto porque la tienda me gustó mucho. Una mujer que hablaba español super bien, nos estuvo explicando cómo se hacía el aceite de argán, y no mostró todos los productos, nos dejó usarlos, olerlos, y de todo. Fue guay. Además nos ofrecieron té. Aquí os dejo fotos de cómo hacían el aceite.



Aquí en la primera foto podéis ver el té que nos ofrecieron, en la segunda a la mujer que nos explicó todo y en la tercera todos los productos de los que nos habló y nos dejó probar. Acabé con la mano llena de mil olores. Nos enseñó miles de cosas, perfumes, un té para el dolor de regla, bálsamos labiales, aceites para cicatrices, para la migraña... A mí todo me encantaba, porque tenían muchos colores.





Compramos un montón de cosas. Mi hermana se hizo un tatuaje de henna. Yo no me hice, porque los tatuajes de henna me parecen feos. Quiero que recordéis esto último que he dicho xd. La chica preguntó a mi hermana su nombre, y lo escribió en el tatuaje. Era guay, pero repito que a mí no me gustan, porque luego se quedan naranjas, y siempre que veo a alguien con uno me creo que tiene una enfermedad en la piel xd.


Mis tíos se hicieron un masaje. Todo era muy barato. Creo que el masaje eran dos euros o así, el tatuaje de henna eran cinco, que ya es un poco más caro pero también está bien.


Después de muchas compras llegamos a la plaza, que como era temprano aun no había mucha cosa. Que por cierto, no lo he dicho, pero hacía un calor increíble. Hacía mucho tiempo que no pasaba tanto calor como el que pasé allí. Un señor en la plaza esta estaba dibujando con una lupa y el sol. Era super bonito, y demuestra que hacía muchísimo sol.



Aquí podéis ver a los señores con serpientes. A mí esto no me hacía nada feliz, porque las serpientes querían ser libres y felices y no las dejaban. También había señores con monitos, y me daban mucha pena porque los llevaban atados, les ponían camisetas y los monitos también querían ser libres. No dejaban hacerles fotos sin pagar, así que de los monitos no hay fotos, y de las serpientes solo esta, que hice disimuladamente xd.





El caso es que comimos en la plaza esa. La mayoría pedimos tajín, que es una comida típica de allí. Lo primero es una calzone que se pidió mi madre, y lo segundo es el tajín que pedí yo. Yo no soy muy fan de los guisos de carne, lo probé solo porque había venido a jugar, y hay que probar las cosas típicas. Estaba bien, porque tenía almendras y dátiles, y soy muy fan de ambos, pero no soy fan de la carne, así que simplemente estuvo bien, para probarlo y tal. Luego pedí heladete de fresa y mango :).





Después de eso estuvimos mirando muchos puestos y comprando cosas. Mi madre y mi tía compraron un montón de jarrones y cosas irrelevantes. Mi propósito del viaje eran comprarme una cachimba que fuera guay. Yo tengo una que compré aquí en España, pero es una mierda, la típica de quince euros que encuentras en cualquier lado, y pensé que en Marruecos las encontraría super guays a un buen precio, pero no. Todas eran igual de mierda que aquí y valían lo mismo. Mi primo y yo estuvimos haciendo una búsqueda exhaustiva, comparando precios, y al final compramos la grande de color rojo que podéis ver en la última foto. Yo la compré en azul, y mi primo la roja. Como podéis ver en la tercera foto todas son igual de mierda que aquí en España, una decepción :( Creo que la cachimba nos costó cosa de 20 euros o más. Es artesanal, totalmente hecha a mano, y se puede fumar con ella, pero sirve más para decoración. Yo la mía ni la he estrenado porque mi primo dice que la suya se está destiñendo, así que paso xd. Lo otros de las fotos es una visión general de las tiendas, y una de telas en la que entramos muy chula.





Después de eso, como buenos españoles que somos, nos fuimos a echar la siesta al hotel xd. Por la noche volvimos a la plaza, que tenía muchísimo ambiente. Estaba lleno de gente y había música. Se te acercaban muchos señores a venderte cosas y siempre decían "Más barato que mercadona y ryanair" XD.



Yo soy muy fan del algodón de azúcar, siempre que veo un puesto me pongo a lloriquear para que alguien me invite porque es que los amo demasiado, pero en las ferias de España un algodón de azúcar te suele costar entre 3 y 5 euros, y eso es DEMASIADO. Allí en Marruecos estaban entre 10 y 50 céntimos dependiendo del tamaño. Yo compré uno de 20 céntimos y era bastante grande como podéis ver en la foto. Solo por el algodón de azúcar me quiero ir a vivir a Marruecos.



Algo muy típico de Marrakech son los puestos de zumo. Hay muchísimos. El zumo de naranja solo te vale uno 30 céntimos, y el de la primera foto me costó 10 dirham, que sería menos de un euro, y tenía un megamix de frutas. Estaba muy delicioso. Del de naranja también os dejo foto, que lo pedimos al siguiente día. Era un zumo de naranja normal. No tenía misterio.





Y llegó el momento de la tragedia. En esa plaza no para de acercarse gente a venderte cosas, y de repente se acercó una mujer a mi hermana y a mí. Le empezó a decir a mi hermana que si quería un tatuaje de henna, y mi hermana le dijo que no, que ya tenía uno, y se lo enseñó, pero la mujer siguió insistiendo y dijo que su henna era mejor porque era negra, y la que llevaba mi hermana era marrón. Nos estuvo persiguiendo un rato, pero al final como mi hermana pasaba de ella empezó a insistir conmigo. Se puso ultrapesada ¬_¬ Yo no paraba de decir que no quería, porque como ya os he dicho antes los tatuaje de henna NO ME GUSTAN, pero la mujer no lo captaba. Entonces me cogió la mano y me dijo "solo quiero enseñarte la henna negra, que en tu piel va a quedar muy bien porque eres muy blanca". La volví a decir que no, pero dijo que solo me iba a hacer una flor para que viese cómo quedaba, y me la empezó a dibujar, y me quedé un momento parada para que la hiciese de una vez y me pudiese ir. El caso es que la mujer no paraba, y toda mi familia se estaba yendo porque no se habían dado cuenta de que yo me había parado. Le pedí a la mujer que parase pero no me hacía caso Y YO NO SABÍA QUÉ HACER ESTABA SUFRIENDO MUCHO Y MI FAMILIA SE IBA. Así que me puse a andar otra vez para no perderme, pero la mujer se puso a andar conmigo sin parar de tatuarme la mano, y claro, dibujar mientras alguien camina no es precisamente fácil, así que empezó a hacerme un cuadro abstracto super chuchurrío en la mano. Yo no paraba de decirla que lo dejase, pero tampoco quería ser maleducada y quitarle la mano a la fuerza e irme, así que seguí andando mientras la pedía que ME DEJASE EN PAZ Y SE FUESE A LA PUTA MIERDA, con toda la educación posible. El caso es que mi hermana (esto me lo contaron, porque yo no estaba y tal xd) unos metros más allá se percató de mi ausencia y me vio a lo lejos con la señora acosadora agarrada a mí, y dijo "¡Han raptado a Irene!", y mi padre se lo tomó en serio y se asustó mucho XDD. Cuando ya vieron que no me pasaba nada y estaba atrás intentando huir de la señora vinieron a rescatarme. Mis padres se enfadaron mazo conmigo porque se creían que yo le había dicho a la señora que sí, y ellos lo iban a tener que pagar, y yo estaba modo "PERO SI YA OS DIJE ANTES QUE NO ME GUSTAN LOS TATUAJE DE HENNA, HE SIDO ENGAÑADA". El caso es que ya nos quedamos todos parados y la señora me terminó el tatuaje mientras nos aseguraba que no pasaba nada, que era gratis, que lo pagaba dios. Mi madre tenía cara de mierda porque estaba pensando "no me creo nada" y con razón xd. La señora, al ver a mi madre cabreada, le preguntó que cómo se llamaba, yo le dije que Pilar, y escribió su nombre en mi meñique, que es lo que veis en la segunda foto. Más tarde le pregunté a un señor, y luego al del hotel y me dijeron que no ponía eso, que ponía algo como "curucucucu". En fin xd. El caso es que mis padres y mis tíos se sintieron mal y quisieron darle una propina, así que le dieron lo que sería un euro, y la señora dijo que no, que eso valía 10 euros. DIEZ EUROS, DIEEEEEZ, CUANDO NOS DIJO QUE LO PAGABA DIOS, CUANDO A MI HERMANA LE COSTÓ CINCO Y ERA MIL VECES MÁS BONITO. Nos indignamos con la vida y le dimos al final cinco que fue lo que le costó a mi hermana. Y luego nos fuimos a cenar. Yo me quería suicidar un poco, y lo entenderéis cuando veáis las fotos de a continuación PORQUE ESE TATUAJE ERA PUTO HORRIBLE. Mira que a mí me gustan poco los tatuajes de henna, pero es que este en concreto es todavía peor. Parecía que un niño había cogido un rotulador naranja y me había garabateado la mano (y eso que se supone que la henna era negra). Me lo intenté borrar, pero no se quita, así que cuando llegué a España cogí alcohol y froté como nunca he frotado en mi vida. Perdí todo el ph de mi piel, pero al final lo borré. En fin, os dejo las fotos para que os riáis de mí.



Fuimos a un restaurante random porque ya estábamos cansados, y pedí pizza, porque no tenían muchos platos típicos. Era una cuatro quesos, y tenía muchas especias. A mí las especias no me caen bien, pero bueno, no estaba mal. El caso es que en este restaurante también nos timaron, se nos veía la cara de turista timable a la legua. No nos dieron ticket y nos hicieron pagar muchísimo por la cena. No me acuerdo cuánto fue porque yo no pagué xd. Lo bueno de este restaurante es que estaba en una azotea y teníamos vistas a toda la plaza.



Después de todo el drama de la cena nos volvimos al hotel. El hotel era lo mejor, era la calma después de la tormenta XD. Estuvimos de chill en las hamacas de la azotea, siendo felices. El señor majo del hotel nos encendió la cachimba de mi primo para probarla, que funcionaba guay, pero no estaba expresamente creada para fumar xd. Y pedimos bebidas, yo en concreto mojito, que la verdad es que llevaba más hierbas y hielo que bebida, pero bueno xd. Aquí tenéis una foto del mojito. De la cachimba encendida olvidé sacar, pero me perdonáis ^^.


Al día siguiente nos despertamos, desayunamos en el hotel y fuimos a hacer más turismo. En el camino hacia los lugares que queríamos visitar vimos muchas tiendas, y compramos más, porque el sistema capitalista nos obliga a consumir :(. Si me conocéis sabréis que sin monster yo no soy persona, y en este viaje estuve super pesada queriendo encontrar un monster, de primeras porque hacer turismo cansa, y de segundas porque me gusta coleccionar latas de distintos países. El caso es que veía todo el rato a personas con camisetas o gorras de monster, pero ni rastro de una lata. Solo encontré redbull :(. En este trayecto me compré uno, pero no me llenan el corazón como el monster. También entramos en una pastelería y compramos pastas.




Me acuerdo que ese día hacía un calor insufrible, en plan que nos íbamos a morir. Fuimos a ver unos palacios, y es que no había ni una sola sombra, y un sitio donde había tumbas antiguas. Me gustaría daros más datos pero es que no me acuerdo de los nombres de los sitios xd. En el palacio no dejaban hacer fotos, así que solo os dejo fotos de la entrada y los jardines, que hice disimuladamente.



Y este es el sitio que os digo de las tumbas. Había que pagar para entrar, pero no era mucho. No estaba en nuestro plan ir a verlo, pero nos lo encontramos de casualidad y decidimos entrar a ver qué era.





En esto de las tumbas había un montón de jardines muy bonitos, pero no les hice foto. Pero de lo que sí hice foto fue de un gatito lindo que me encontré por allí. Aquí os dejo una secuencia de fotos en las que podéis observar al gato, apareciendo, localizando un cubo, cotilleando, tirándolo sin querer y asustándose. Es maravilloso xd.





Después fuimos al barrio judío. Un señor nos ayudó a llegar, el señor que veis en la segunda foto para ser más exactos xd. Muy majo él. Tuvimos que callejear un montón. Pasamos por unas calles que me sorprendieron mucho porque eran muy turbias. Se ve que era la zona más pobre de todas. De eso no hice fotos, pero he encontrado una en internet que es más o menos lo que vimos. Luego llegamos a un sitio donde ¡sorpresa!, había más tiendas.



¡

En las tiendas había lo mismo que siempre. Vi tortuguitas enjauladas, lámparas mágicas, y cosas variadas.





Al final llegamos a una plaza y decidimos comer allí. Fuimos a un restaurante random, que tenía wifi, así que fui bastante feliz. Pedí un kevab, para ver cómo los hacían allí, pero no tienen nada que ver con los de España. Tenía pollo por dentro pero a mí me sabía a chorizo. Pero estaba muy rico la verdad. Me apetece otra vez.



Cuando terminamos de comer volvimos al hotel dando un paseo. Nos dio tiempo a hacer el vago un rato, yo me duché porque como hacía mucho calor sentí que olía a culo, y luego nos fuimos porque habíamos contratado una excursión al desierto para montar en quad y en camello, que fue demasiado genial. Primero fuimos a lo de los quads. A mí al principio me daba un poco de cosa, porque yo no sé ni montar en bici, pero me animé a conducir porque había venido a jugar, y no tengo miedo a morir porque Peter Pan dice que es una gran aventura, y yo me fío de él. Así que me puse de piloto y mi hermana detrás, y nos hicieron unas clases rápidas. Mi hermana se cagó de miedo porque decía que conducía de puto culo y se fue con mi padre xd. Pero mi mamá, que es la mejor, se montó conmigo <3. En mi defensa diré que el entrenamiento ese era muy difícil porque nos hacían hacer curvas muy cerradas y era la primera vez que lo conducía, pero luego fue super fácil cuando ya empezamos a conducir libremente. Eso sí, me dolía la mano. Luego mi hermana quiso volver a montar conmigo e.e.



 

La verdad es que lo del quad fue de mis cosas favoritas del viaje, me gustaría repetir :'). Si tenéis la oportunidad no dudéis en hacerlo, y no tengáis miedo de conducirlo, que en verdad es mazo fácil. Antes de ir a montar en camello fuimos a un sitio a descansar, donde nos dieron té, miel y pan dulce que estaba rico. A mi tío el señor le sirvió el té en la cabeza. Al principio mi tío se creía que le estaba vacilando, y que no le había puesto nada en la cabeza, pero cuando notó el calor del té es su cabeza se dio cuenta de que no xd. Fue gracioso. Aquí os dejo fotos del momento.




Cuando fuimos a los camellos ya estaba atardeciendo y había unas vistas preciosas. Mi camello se llamaba Fabián, pero más tarde descubrí que en realidad era Fabiana y estaba embarazada. La camella de mi tío se llamaba Shakira, y había otros que tenían nombres graciosos, pero ya se me han olvidado xd. Era muy guay y relajante después del quad. El camello de mi madre, que es el que se ve detrás de mí en la última foto, no paraba de chuparme la pierna y era gracioso xd. En un momento los señores que nos llevaban nos dieron galletas y nunca nos quedó claro si eran para los camellos o para nosotros. El caso es que estaban ricas XDDD.




Después volvimos al hotel y me duché otra vez, porque con el quad te llenabas de polvo y estaba super sucia. La excursión esta fue mi cosa favorita del viaje, si vais a Marrakech tenéis que hacerla porque merece mucho la pena. Cenamos en el mismo hotel porque estábamos cansados, había sido un día muy intenso, y nos daba pereza ir a la plaza otra vez. Lo único malo que le saco al hotel es que siempre tardaban un montón en servirnos las comidas. En la mayoría de sitios los únicos platos típicos que había eran el tajín, y el cuscús, y ambos los había probado ya, así que siempre me acababa pidiendo cosas nada típicas xd. Soy un fracaso de turista :(. Este día me pedí una hamburguesa, que estaba rica xd.


Al siguiente día después de desayunar fuimos a otra excursión, esta vez a Essaouira que era otra ciudad que estaba al lado que teníamos ganas de visitar, fue mi segunda cosa favorita del viaje. Se tardaba un poco en llegar, fuimos en coche e hicieron algunas paradas en cosas interesantes. Vimos a unas cabras en árboles, que las habían adiestrado para que estuvieran allí quietas y atraer turistas. Yo hice la foto desde el coche porque si no te pedían dinero y no quiero apoyar el mercado de cabras en árboles :(. En general en Marruecos trataban muy mal a los animales, los únicos que vi bien cuidados fueron los camellos, aunque seguro que los pobres estaban hartos de pasear humanos, pero era muy amables. Pero los burros, los monitos, las serpientes... todos me daban mucha penita y quería rescatarlos :(. Los más felices eran los gatos, que eran libres y dominaban el mundo.


Hicimos otra pausa en un mirador, donde había señores con camellos que también te pedían dinero. Eran camellos bastante épicos la verdad, había uno super grande, y otro albino que tenía los ojos azules, y me recordó a mi perro, que también los tiene así :') 





Y por último hicimos otra parada en un sitio de esos en los que hacen aceite de argán. Nos enseñaron otra vez cómo lo hacían y nos explicaron para qué servían algunos de sus productos. También nos dieron para probar unas mieles, o aceites, o cosas que hacían y se mojaban con pan que estaban mazo ricas. Es lo de la segunda foto. Mi tía me regaló un bote del serum que veis en la tercera foto, porque tengo el pelo estropajoso y eso me lo hidrata. Lo uso de vez en cuando y la verdad es que me va muy bien. Mi tía se compró el champú de la última foto. Y luego nos fuimos :)






Y por fin llegamos a Essaouira, que me encantó. Tenía unas playas preciosas y un paisaje muy lindo. Lo malo es que hacía un viento increíble y acabé con unos pelos de loca que no eran ni medio normales, y me moría de frío.






El motivo principal por el que queríamos ir a Essaouira fue porque allí rodaron Juego de tronos, y a mi hermana le encanta ir a todas las localizaciones y sacarse fotos igual que los personajes, de hecho aquí os dejo prueba de ello.






Entramos en el castillo este, que estaba muy chulo. Podías subir al tejado y daba mucha impresión, porque había bastante altura, pero en las fotos no se aprecia :(. Y en serio, subidos ahí hacía un viento demasiado vientoso. Yo de hecho no me hice foto porque era imposible sujetarme el pelo y la camiseta a la vez, porque era elegir, o que se me vieran las tetas en la foto, o que no se me viera la cara, así que preferí renunciar. Os dejo una foto de mi padre, que como tiene el pelo corto él pudo elegir sujetarse la camiseta.



En todo el tiempo que estuvimos en Marruecos había visto miles de gatos, pero ningún perro, así que cuando aquí me encontré algunos, les tuve que hacer fotos. Eran super lindos, se estaban bañando y luego les estuve acariciando un poco y fui super feliz.






Me compré un pañuelo, para usarlo modo manta porque con tanto viento estaba congelada, y cuando fuimos a tomar algo antes de comer aproveché para hacerme fotos postureo. Me pedí un zumo de zanahoria y manzana. A manzana no sabía, para mí que era zanahoria íntegra xd.




Después fuimos a comer. Había un montón de puestos junto a la playa donde te cocinaban el pescado y marisco fresco, así que fuimos a uno de esos. Pesaban lo que fueras a comer y te cobraban bastante barato. Estaba todo delicioso, también porque yo soy super fan de todas estas cosas. Te entraba la bebida, ensalada, pan y muchas cosas deliciosas.





Yo me hice amiga de unos gatos y les pasé contrabando de comida por debajo de la mesa. Os dejo fotos de ellos.



Y ya que estamos hablando de gatos os dejo aquí el maratón gatuno con muchas fotos de gatitos de los que me hice amiga, que son super lindos y se dejaban abrazar y dar mimitos. Había un millón de gatos, en serio, no exagero, pero no podía hacer fotos a todos, lo siento :( Pero sí que acaricié a la mayoría.






Después de comer nos fuimos a tomar el poster a otro sitio, y aquí viene la parte más triste del viaje. Me vais a odiar con lo que os voy a contar porque yo aun me odio por ello :( Estábamos en un puesto de gofres, esperando a que nos sirvieran, cuando mi hermana y yo nos dimos cuenta de que estaba sonando algo, como un gatito bebé. No le veía, hasta que bajé la vista y me di cuenta de que le estaba pisando todo su cuerpo de gatito bebé T_________T. Me sentí super horrible, os lo prometo, me odié muchísimo. Hice daño a un pobre bebé gatito. El pobre estaba super sucio, y se veía que estaba malito, porque tenía muchas legañas, y costras por toda la piel, Y ENCIMA YO LE PISÉ Y LE HICE DAÑO. Me sentí mazo en deuda con ese gato, quise llevármelo a España y darle una vida plena y feliz, pero no podía :( EL POBRE ERA TAN BEBÉ. Le di un trozo de mi gofre para ver si me perdonaba, pero no le gustaban los gofres. Y encima era un gato super amable, le estuve dando mimitos largo y tendido, le cogí en brazos y le acurruqué en mi pañuelo para que me perdonase. TENÍA MUCHAS GANAS DE LLORAR. Al final me tuve que separar de bebé gatito porque no me dejaron llevármelo, pero llego a ser una persona madura e independiente y os juro que compro un transportin y me lo llevo a España y le doy amor y comida hasta que me perdone. En verdad yo creo que el gato ni siquiera se enfadó conmigo a pesar de que le pisé, porque era el mejor gato del mundo. En fin, os dejo fotos de él, y del gofre. ¿verdad que es el gato más preciosi del mundo? GATO, SI ESTÁS LEYENDO ESTO LO SIENTO MUCHO, AUN TE RECUERDO Y PIENSO EN TI :(



Como algunos no querían gofre pues fuimos a un sitio para que tomasen café y té, y en ese sitio había otro gatito lindo. Era el típico gato que te mira mal y se cree superior a ti, y se sienta en tu silla, y se pone encima para que le acaricies. Me cayó muy bien. En un momento se sentó encima de mí y me rompió todo mi pañuelo rosa, pero no pasa nada, no le guardo rencor. Os dejo fotos del sitio, y del gato siendo acosado por mí.




Vimos algunas tiendas, no muchas porque en todas tenían un poco lo mismo y ya era repetitivo. Encontramos unas cajas de madera que son como muy difíciles de abrir, porque tienen mecanismos secretos, en plan puzzles y tal, y compramos algunas para regalar. Mi hermana ya tenía una de cuando éramos pequeñas, que mi padre fue a Marruecos y le trajo una, así que me hice la guay cuando el señor de la tienda me intentó explicar cómo se abrían, porque ya sabía.


Y aquí os dejo fotos de cosas que me llamaron la atención. Lo primero es que allí el niño de Kinder no es el mismo que aquí. Y lo segundo es que tenían helado sabor redbull, y lo probamos y sabía igual. Ojalá en sabor a monster en España.



Y ya por último estuvimos en la playa haciendo un poco el tonto. Me sorprende mucho que allí hacen un negocio de todo, y los niños están super espabilados. En cuanto entramos en la playa un niño nos vio, y fue corriendo al agua con una botella de agua, y cuando salimos nos la ofreció para limpiarnos los pies de arena xddd. Me hacía mucha gracia porque era un chaval de unos 10 años y estaba super atento xd.


Después de eso nos vinieron a recoger en coche y volvimos al hotel. Fueron unas dos horas de viaje más o menos, pero esta vez no hicimos pausas. Fuimos a cenar a un sitio que vimos un día cerca de la plaza y nos llamó la atención. Yo pedí pasta, porque llevaba ya unos días con un antojo increíble, y estaba bueníiiiisima. Me supo a gloria bendita. Y de postre crepes de chocolate con plátano, que también estaban perfectos.



Después nos fuimos al hotel a dormir, que yo tenía unas agujetas increíbles de quad. Al día siguiente ya nos teníamos que ir, nuestro vuelo salía por la tarde. Hicimos la maleta con calma y acompañé a mi padre y a mis tíos al barbero. La verdad es que me crusheé mazo con el señor barbero, quise que fuera mi marido. Normalmente casi todo el mundo hablaba bastante bien español allí, o al menos lo chapurreaban, pero este chico nada de nada xd. Al principio solo se dirigía a mis padres o a mis tíos, fue algo que me sorprendió mucho de allí, cuando un hombre quería decirme algo siempre preguntaba al chico que fuese conmigo, que a veces era mi tío, otras mi primo o mi padre. A mi tío le preguntó que si era mi pareja, y yo flipando, porque mi tío me saca unos 17 años XD. Luego ya cuando mi tío se fue y entró mi padre, le preguntó que si era su hija, pero mi padre no se enteraba bien de qué le estaba diciendo, así que me puse a hacer de traductora y al final ya me habló a mí directamente. Me parece muy feo que no me hable a mí, así nuestro amor no podía funcionar ¬¬. Hablamos del fútbol y de cosas triviales. Mi padre me dijo que le dijese que era muy joven para ser barbero, porque tenía unos diplomas y todos pegados en la pared de "super barbero" xd. Se lo dije en inglés pero no se enteraba, así que vino un amigo suyo y sacó el traductor de google y nos estuvimos comunicando con eso. Le hizo mazo gracia que mi padre dijese que era muy jóven, me dijo que tenía 26 años y me preguntó que cuántos años tenía yo, y luego se rió de mí porque decía que yo sí que era jóven. El caso es que sé que él también me amaba, pero la barrera del idioma nos impedía ser felices. La verdad es que fue una situación cómica hablar vía traductor de google xd. Aquí os dejo una foto de mi marido afeitando a mi padre.


Después estuvimos tomando algo en un africano que había ahí al lado. Me pedí un mojito de fresa, que parecía un jarrón de flores. Al final vinieron los demás y decidimos comer en el africano ese, porque no nos apetecía complicarnos la vida eligiendo el sitio, y porque así tenía cerca a mi novio marroquí, por si salía y me pedía el whatsapp, o algo. Nunca pasó, pero la esperanza estaba ahí. De comer pedí espaguetis, queriendo rememorar los del día anterior, pero estos no estaban tan ricos, y de postres crepes, que sí estaban perfectos.




Y ya nos fuimos al aeropuerto, y como Marruecos es el país de los gatos, su aeropuerto no podía ser menos, y vimos a un gato sobadísimo en una silla. Al principio me creí que estaba muerto o malito, porque no se movía nada de nada, pero luego vi que no, que solo era el gato más vago del mundo. Le estuve acariciando y no se movía nada. A veces abría los ojos un poquito con cara de querer dormir más. Era lindísimo. Aquí una foto, mirad que plácidamente duerme el bebé <3.


En general es un viaje que me encantó, de primeras por la compañía, que ir con la familia siempre es genial, de segundas por el choque cultural, Marruecos, a pesar de estar tan cerca de España no tiene absolutamente nada que ver, y tercero y más importante, por los gatos. Os recomiendo muchísimo ir.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez tienes que ir a casablanca estoy segura que te encantará también ;) y gracias por el libro Only two things y estoy impaciente para ver Only Three Wishes no hace mucho tiempo unos 5 dias que me he enterado de este libro y ya estoy adicta y creo que estoy enamorada de jake mi tepo de chicos rockero y guapo y sexy jjjjjj pero henry también es muy guapo y sexy jjjj bueno mi alegra que had ido a Marruecos y te ha gustado y tienes que ver casablanca si vas la próxima vez es muy chula jjjj aunque puedo que exajero un poco porque es mi ciudad natal jjjjj te mando besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aakjdhskjfhskdjfh qué bien que te haya gustado la historia de Jake y Henry. Te entiendo demasiado, los dos son maravillosos :') En cosa de un mes sale Only three wishes, que desde ya te adelanto que es mi libro favorito de la trilogía ^///^ Ojalá te guste como a mí, y la espera merezca la pena!

      Y adoro viajar, así que no descarto Casablanca para un futuro destino, seguro que me encanta ^^ Gracias por la recomendación y muchos besos <3

      Eliminar
    2. Un mes OMG quiero mis dosis ya jjjjj sé que merezca la pena por eso voy a esperar todo el tiempo que hace falta y estoy segura que me va a gustar porque los primeros me han gustado un montón y cada vez es mejor y espero que la perra de allie no esta en el tercer libro porque a cada vez que veo su nombre me bongo furiosa la perra la odió jjjj
      Y de nada guapa a mi también me gusta viajar y ver cosas y culturas nuevas te mando muchos besos <3

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, esta semana mismo salen los cuatro primeros capítulos, así que estate atenta al blog porque los subiré aquí.
      ¡Qué ganas de que los puedas leer! ^^

      Eliminar