Ya he empezado el instituto de nuevo, y por lo tanto no tendré tanto tiempo para leer, ver series y todas esas cosa y no habrá tantas entradas al blog como había antes, pero intentaré escribir una vez a la semana por lo menos.
Todavía tengo pendiente por reseñar la saga de Harry Potter, así que la iré subiendo poco a poco. Hoy por ejemplo, que os traigo la reseña de Harry Potter y la cámara secreta.
Y no me enrollo más... Click para leer otras reseñas de J.K. Rowling.
Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Fragmento del libro:
—A Weasley le gustaría que le firmaras una foto, Potter —sonrió Malfoy—. Pronto valdrá más que la casa entera de su familia.
Ron sacó su varita reparada con celo, pero Hermione cerró Viajes con los vampiros de un golpe y susurró:
—¡Cuidado!
—¿Qué pasa aquí? ¿Qué es lo que pasa aquí? —Gilderoy Lockhart caminaba hacia ellos a grandes zancadas, y la túnica color turquesa se le arremolinaba por detrás—. ¿Quién firma fotos?
Harry quería hablar, pero Lockhart lo interrumpió pasándole un brazo por los hombros y diciéndole en voz alta y tono jovial:
—¡No sé por qué lo he preguntado! ¡Volvemos a las andadas, Harry!
Sujeto por Lockhart y muerto de vergüenza, Harry vio que Malfoy se mezclaba sonriente con la multitud.
—Vamos, señor Creevey —dijo Lockhart, sonriendo a Colin—. Una foto de los dos será mucho mejor. Y te la firmaremos los dos.
Colin buscó la cámara a tientas y sacó la foto al mismo tiempo que la campana señalaba el inicio de las clases de la tarde.
—¡Adentro todos, venga, por ahí! —gritó Lockhart a los alumnos, y se dirigió al castillo llevando de los hombros a Harry, que hubiera deseado disponer de un buen conjuro para desaparecer.
»Quisiera darte un consejo, Harry —le dijo Lockhart paternalmente al entrar en el edificio por una puerta lateral—. Te he ayudado a pasar desapercibido con el joven Creevey, porque si me fotografiaba también a mí, tus compañeros no pensarían que te querías dar tanta importancia.
Sin hacer caso a las protestas de Harry, Lockhart lo llevó por un pasillo lleno de estudiantes que los miraban, y luego subieron por una escalera.
—Déjame que te diga que repartir fotos firmadas en este estadio de tu carrera puede que no sea muy sensato. Para serte franco, Harry, parece un poco engreído. Bien puede llegar el día en que necesites llevar un montón de fotos a mano adondequiera que vayas, como me ocurre a mí, pero —rió— no creo que hayas llegado ya a ese punto.
Habían alcanzado el aula de Lockhart y éste dejó libre por fin a Harry, que se arregló la túnica y buscó un asiento al final del aula, donde se parapetó detrás de los siete libros de Lockhart, de forma que se evitaba la contemplación del Lockhart de carne y hueso.
El resto de la clase entró en el aula ruidosamente, y Ron y Hermione se sentaron a ambos lados de Harry.
—Se podía freír un huevo en tu cara —dijo Ron—. Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
—Cállate —le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potter».
Cuando todos estuvieron sentados, Lockhart se aclaró sonoramente la garganta y se hizo el silencio. Se acercó a Neville Longbottom, cogió el ejemplar de Recorridos con los trols y lo levantó para enseñar la portada, con su propia fotografía que guiñaba un ojo.
—Yo —dijo, señalando la foto y guiñando el ojo él también— soy Gilderoy Lockhart, Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja, pero no quiero hablar de eso. ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte!
Esperó que se rieran todos, pero sólo hubo alguna sonrisa.
—Veo que todos habéis comprado mis obras completas; bien hecho. He pensado que podíamos comenzar hoy con un pequeño cuestionario. No os preocupéis, sólo es para comprobar si los habéis leído bien, cuánto habéis asimilado...
Cuando terminó de repartir los folios con el cuestionario, volvió a la cabecera de la clase y dijo:
—Disponéis de treinta minutos. Podéis comenzar... ¡ya!
Harry miró el papel y leyó:
1. ¿Cuál es el color favorito de Gilderoy Lockhart?
2. ¿Cuál es la ambición secreta de Gilderoy Lockhart?
3. ¿ Cuál es, en tu opinión, el mayor logro hasta la fecha de Gilderoy Lockhart?
Así seguía y seguía, a lo largo de tres páginas, hasta:
54. ¿Qué día es el cumpleaños de Gilderoy Lockhart, y cuál sería su regalo ideal?
Mi opinión:
Ya sabréis si acostumbráis a leer mi blog que soy completamente fan de Harry Potter, así que tengo esta saga por las nubes, y con razón en mi opinión.
Os comenté en la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal click para leerla, que los dos primeros libros no me habían entusiasmado demasiado, pero aun así los amo.
El motivo es porque llevo toda mi vida viendo las dos primeras películas de Harry Potter, y es una gran adaptación al ser un libro bastante corto, así que cuando leía el libro se me hacía como ver la película pero en mi imaginación, y la cosa no cambiaba mucho, entonces no era nada nuevo.
Pero bueno, yo soy mucho de ignorar las descripciones e imaginarme todo a mi manera, así que me esforcé y me leí el libro sin imaginar a los personajes como los actores de la película (cosas que me costó al haber visto tantas veces la peli, pero finalmente hice), y pude conseguir eso que a mi tanto me gusta de los libros, que pueda imaginarlo todo a mi manera y gusto. Pero bueno, al fin y al cabo la película y el libro son exactamente iguales, así que nada fue una sorpresa y eso es bastante decepcionante.
Harry Potter y la cámara secreta al igual que Harry Potter y la piedra filosofal están dedicados a un público más infantil.
Tiene un vocabulario muy sencillo y una narrativa muy ligera, que en mi opinión es algo bueno.
De toda la saga los dos primeros libros son los peores, a partir del tercero la cosa mejora muchísimo.
Ya os lo dije, pero haré hincapié en ello porque es que realmente lo pienso.
El personaje de Harry en el libro es mucho mejor que el de la película. Para empezar porque me lo imagino más guapo (pero eso es cosa mía xD), y lo segundo es que me parece un personaje mucho más realista que en la película.
En el libro conocemos mejor lo pensamientos de Harry, como se siente, y porque actúa como lo hace. En la película se me hace que es un niño muy bueno y perfecto, pero no, Harry es un niño como otro cualquiera, que se pica por cosas, se enfada, comete errores, y por eso me encanta este personaje.
Y así con todos en esta saga, en realidad. Ron, Hermione, Draco, Snape... Todos son mucho mejore en el libro que en la película, al menos en mi opinión.
Me pararía un poco a analizar a más personajes, pero es que estoy segura de que ya los conocéis de sobra, y si no, no os preocupéis porque en las próximas reseñas de esta saga lo haré.
A pesar que el primer y el segundo libro me gustan más o menos lo mismo, he de decir que este tiene más acción.
Si el primero era una introducción al mundo mágico, conocer a los personajes y contarnos un poco todo, en este tenemos coche voladores, arañas gigantes, basiliscos y mucha intriga (si no fuera porque ya sabía como acababa) y acción.
Lo mejor de esta escritora es que ata muy bien los cabos. Se piensa bien la historia y en cada libro acaba sin hilos sueltos y todo perfectamente explicado.
No puedo decir nada malo de esta saga porque es perfecta, y aunque como ya he dicho los dos primeros libros son los peores, siguen siendo geniales.
Le daré cuatro monitos felices y medio.
¡Muchos besos y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario