lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña de Sin Historial. Lissa D'Angelo.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de Sin Historial, un libro que terminé de leer hace a penas unas horas. Sin más empiezo con la reseña.

Sinopsis:
Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.

Fragmento del libro:

-¿Recuerdas a Dai?
Ella frunce el ceño-
-¿La chica que se mató?- me pregunta expectante.
Asiento.
-¿Qué hay con ella?
-Antes de que tú llegaras, estaba por unirme a su viaje.
Su vista viaja de mi rostro hasta mi cuello, donde todavía está anudada la bufanda.
-¿Pensabas ahorcarte?
Asiento otra vez, pero es difícil hacerlo cuando me mira con esa expresión... ¿la verdad? ni si quiera sé porque se lo cuento. Supongo que es idiota admitir que espero que se preocupe por mí, es patético y me da vergüenza, pero según parece, también es verdad.
-Lo juro... eres increíble, si vas a matarte usa algo más efectivo, pasa una navaja por tus muñecas o algo así.
-¿Estás aconsejándome cómo acabar con mi vida?- pregunto desconcertada.
No me lo puedo creer.
-Mira Aya, me simpatizas y no me gustaría prescindir de ti, pero si estás lista...
Una expresión de concentración se apodera de su rostro y lo siguiente de lo que soy consciente es que tengo el cuerpo de Cecania sobre mí y que sus manos se cierran en torno a mi cuello.
-Te voy a extrañar.
Y bueno, a continuación comienza a asfixiarme.
No pasan cinco segundos antes de que yo reaccione y le atice un rodillazo en su estómago, ella me suelta de inmediato.
-¿Qué...- tomo aire-, diablos...-, trago otra bocanada más-, fue eso?
-Eso- responde sobándose el estómago-, fue psicología pura o inversa, para ser exacta.
-¡Sal de aquí!- le ordeno, odiando la forma en cómo está sonriéndome, o riéndose a mi costa. A quién le importa-. ¡Dije que largo!

Mi opinión:
No esperaba para nada que el libro fuese así, no creí que sería ni mejor ni peor, simplemente diferente, pero me ha gustado.
En mi opinión la sinopsis descrita arriba no se acerca para nada a la historia del libro.

Nos situamos en una sociedad donde los hombres están extinguidos, describen a estos como bestias sin sentimientos y animales, todas las mujeres son del todo hembristas lo cual ya de por si es interesante. En esta sociedad perfecta sin hombres, cuando el reloj marca las doce todos los cerebros se formatean dejando sin recuerdos del día anterior a todas las personas, excepto a nuestra protagonista, Aya. Ella puede recordar todo a la perfección.

Por una serie de motivos (de los cuales no os quiero dar spoilers) Aya se marcha al bosque, escapando de La grata, el lugar donde están todas las mujeres.

No os digo más para que os llevéis sorpresas.
Para empezar creo que Aya es un poco... tonta. Supongo que me entenderéis cuando lo leáis. A mi su personaje no me cayó muy bien, como lo hacen la mayoría de los personajes femeninos protagonistas en casi todos los libros.
En cambio Irah si me ha gustado.
Es un libro extraño... Al menos desde mi punto de vista.

He leído en otras reseñas que decían que esperan que haya segunda parte, que se quedaron muchos cabos sueltos... etc. Lo cierto es que si, la historia se queda con algunos cabos sueltos, y tiene un final más o menos abierto, pero en mi opinión las escritora acabó el libro bien, deja un final abierto, si, pero creo que no es necesaria una segunda parte ya que si la hace tal vez las historia perdiera un poco su esencia.
 A mi personalmente me ha gustado el final. Y la historia en si es bastante original y me ha gustado bastante.
Como puntuación final le voy a dar cuatro monitos felices.

Y por mi parte nada más que decir :) Pronto más reseñas, hasta entonces muchos besos.

2 comentarios:

  1. Al principio cuando empecé a leerlo pensé que era un libro, no sé, extraño, que no era mi tipo, pero a medida que lo leía consiguió distraerme y sacarme algunas sonrisas, y cuando empecé a adentrarme en la historia me empezó a gustar. La verdad Aya me pareció bastante ingenua pero no por su culpa, y si de la sociedad donde vivía. Me gustó bastante el final y al igual que tu, no creo que necesite una segunda parte, pero supongo que eso va de cada uno, para mi terminó bien (relativamente bien). En fin, cuando empecé a leer no me imaginé que fuera así xD es que, la sinopsis no tiene nada que ver con la historia .-.
    El comentario se me hizo medio largo así por acá lo dejo, leí varias de tus reseñas y me gustaron, así que te sigo haha
    besos :)

    ResponderEliminar