¡Hola ricuras! Llevo queriendo hacer esta reseña un montón de tiempo, pero al final siempre hago otra cosa y lo dejo para otro momento. Hoy, por fin me he decidido a hacerla ya que tengo tiempo mientras mi ebook carga, y por fin os traigo la primera reseña de mi saga de libros favorita.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una
carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
♥ Fragmento del libro ♥
Después de la veloz trayectoria, salieron parpadeando a la luz del sol, fuera de Gringotts. Harry no sabía adónde ir primero con su bolsa llena de dinero. No necesitaba saber cuántos galeones había en una libra, para darse cuenta de que tenía más dinero que nunca, más dinero incluso que el que Dudley tendría jamás.
—Tendrías que comprarte el uniforme —dijo Hagrid, señalando hacia «Madame Malkin, túnicas para todas las ocasiones»—. Oye, Harry; ¿te importa que me dé una vuelta por el Caldero Chorreante? Detesto los carros de Gringotts. —Todavía parecía mareado, así que Harry entró solo en la tienda de Madame Malkin, sintiéndose algo nervioso.
Madame Malkin era una bruja sonriente y regordeta, vestida de color malva.
—¿Hogwarts, guapo? —dijo, cuando Harry empezó a hablar—. Tengo muchos aquí... En realidad, otro muchacho se está probando ahora.
En el fondo de la tienda, un niño de rostro pálido y puntiagudo estaba de pie sobre un escabel, mientras otra bruja le ponía alfileres en la larga túnica negra. Madame Malkin puso a Harry en un escabel al lado del otro, le deslizó por la cabeza una larga túnica y comenzó a marcarle el largo apropiado.
—Hola —dijo el muchacho—. ¿También Hogwarts?
—Sí —respondió Harry.
—Mi padre está en la tienda de al lado, comprando mis libros, y mi madre ha ido calle arriba para mirar las varitas —dijo el chico. Tenía voz de aburrido y arrastraba las palabras—. Luego voy a arrastrarlos a mirar escobas de carrera. No sé por qué los de primer año no pueden tener una propia. Creo que voy a fastidiar a mi padre hasta que me compre una y la meteré de contrabando de alguna manera.
A Harry le recordaba a Dudley.
—¿Tú tienes escoba propia? —continuó el muchacho.
—No —dijo Harry.
—¿Juegas al menos al quidditch?
—No —dijo de nuevo Harry, preguntándose qué diablos sería el quidditch.
—Yo sí. Papá dice que sería un crimen que no me eligieran para jugar por mi casa, y la verdad es que estoy de acuerdo. ¿Ya sabes en qué casa vas a estar?
—No —dijo Harry, sintiéndose cada vez más tonto.
—Bueno, nadie lo sabrá realmente hasta que lleguemos allí, pero yo sé que seré de Slytherin, porque toda mi familia fue de allí. ¿Te imaginas estar en Hufflepuff? Yo creo que me iría, ¿no te parece?
—Mmm —contestó Harry, deseando poder decir algo más interesante.
—¡Oye, mira a ese hombre! —dijo súbitamente el chico, señalando hacia la
vidriera de delante. Hagrid estaba allí, sonriendo a Harry y señalando dos grandes
helados, para que viera por qué no entraba.
—Ése es Hagrid —dijo Harry, contento de saber algo que el otro no sabía—. Trabaja en Hogwarts.
—Oh —dijo el muchacho—, he oído hablar de él. Es una especie de sirviente, ¿no?
—Es el guardabosques —dijo Harry. Cada vez le gustaba menos aquel chico.
—Sí, claro. He oído decir que es una especie de salvaje, que vive en una cabaña en los terrenos del colegio y que de vez en cuando se emborracha. Trata de hacer magia y termina prendiendo fuego a su cama.
—Yo creo que es estupendo —dijo Harry con frialdad.
—¿Eso crees? —preguntó el chico en tono burlón—. ¿Por qué está aquí contigo? ¿Dónde están tus padres?
—Están muertos —respondió en pocas palabras. No tenía ganas de hablar de ese tema con él.
—Oh, lo siento —dijo el otro, aunque no pareció que le importara—. Pero eran de nuestra clase, ¿no?
—Eran un mago y una bruja, si es eso a lo que te refieres
—Realmente creo que no deberían dejar entrar a los otros ¿no te parece? No son como nosotros, no los educaron para conocer nuestras costumbres. Algunos nunca habían oído hablar de Hogwarts hasta que recibieron la carta, ya te imaginarás. Yo creo que debería quedar todo en las familias de antiguos magos. Y a propósito, ¿cuál es tu apellido?
Pero antes de que Harry pudiera contestar, Madame Malkin dijo:
—Ya está listo lo tuyo, guapo.
Y Harry, sin lamentar tener que dejar de hablar con el chico, bajó del escabel.
—Bien, te veré en Hogwarts, supongo —dijo el muchacho.
♥ Mi opinión ♥
Me hice con Harry Potter y la piedra filosofal, cuando aun era una niña. Fue uno de los regalos que me hicieron por mi comunión y obviamente lo leí.
Harry Potter ha formado parte de mi infancia (como seguramente de la de muchos de vosotros), y veía la película sin parar hasta saberme los diálogos de memoria. Recuerdo perfectamente lo nerviosa que estaba el día que estrenaban Harry Potter y la cámara secreta en cines.
Todo esto hizo que el libro no me emocionara tanto. Es decir, no era ninguna sorpresa.
Cuando tenía nueve años y lo leí me imaginaba a los personajes tal y como son los actores de la película, así que leer Harry Potter y la piedra filosofal era simplemente como leer la película, más que nada porque Chris Columbus hizo una adaptación perfecta.
Me leí también Harry Potter y la cámara secreta y después dejé aparcada la saga y me olvidé completamente de ella y me limité a amar las películas.
Casi siete años después, que fue hace solo unos meses, decidí dar otra oportunidad a esta saga de libros y decidí releer Harry Potter y la piedra filosofal.
No quería que fuera otra vez como leerme la película, así que decidí imaginarme a algunos personajes (los más importantes) diferentes, de modo que a mi me gustasen, no como aparecen en la película.
Esto me costó mucho trabajo porque llevaba las dos primeras películas tan dentro que no podía evitar que me viniera a la cabeza la imagen Daniel Radcliffe todo el tiempo mientras leía.
Pero finalmente lo conseguí, y me releí el libro imaginando todo diferente, a mi manera.
Sinceramente darle otra oportunidad a esta saga es lo mejor que he hecho en mi vida.
Los dos primeros libros de Harry Potter son los peores, pero aun así geniales. Esta primera entrega es más infantil, y si os soy 100% sincera posiblemente a la hora de elegir me quedaría con la película, porque es una gran adaptación al ser un libro tan corto. Además, la dirige Chris Columbus que es mi director de cine favorito.
La narración de J.K. Rowling es genial, no insiste demasiado en las descripciones de los personajes, así que te deja echar a volar tu imaginación y eso para mi es una de las mejores cosas que hay. Pero también consigue meterte de lleno en el mundo de la magia e imaginarlo todo a la perfección, en lo que a escenarios se refiere.
Los personajes está bien definidos. El Harry de el libro es muchísimo mejor que el Harry de la película. El Harry de la película me parece mucho más buenecito, y el Harry del libro me parece un niño normal y corriente, que se enfada, que comete errores (además que el que yo imagino es super mono >///<)
En realidad de esta saga me he enamorado de todos los personajes, incluso de aquellos a los que se supone que debería odiar.
Tampoco es necesario que hable mucho de esta saga ya que es la más famosa del mundo, y ni si quiera me molesto en haceros un breve resumen de que ocurre porque pienso que ya sabéis todos de que trata esta historia.
A pesar de que a mi me ha gustado más la película que el libro (solo de las dos primeras partes), os recomiendo (y casi obligo) a que leáis esta saga.
Además, a partir del tercer libro la cosa mejora un montón y prefiero mil veces más los libros que la película.
Pero con los dos primeros libros me parece que la película es demasiado buena y la antepongo a los libros.
No sé si me entendéis (?)
En definitiva, Harry Potter es mi saga de libros favorita, que mejora con cada entrega. Le voy a dar cuatro tokkis felices y medio porque de la saga los dos primeros son los que menos me gustan, pero aun así son geniales.
Por mi parte nada más que decir. Ya sabéis que tenéis mi ask en la derecha del blog y mi twitter @NeryRadioactive para cualquier duda o link caído, además de los comentarios de aquí debajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!
¡Hola!
ResponderEliminarTambién es mi saga favorita, me encanta a pesar de que la leí hace muchísimos años.
Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: petalosdeunlibro.blogspot,mx
¡Un beso!
También me encanta, y creo que será mi saga favorita por muchos años que pasen ^^
Eliminar¡Un beso y gracias por comentar!