Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña de Reacción en cadena. Simone Elkeles.

¡Hola ricuras! Estoy cumpliendo con lo prometido y estoy escribiendo en el blog mucho más que antes para compensar lo abandonado que lo he tenido durante todo el año :) (Estoy orgullosa de mi :'))
Hoy os traigo la sensual (si, sensual) reseña de un libro que leí el año pasado y del cual no recordaba casi nada (hasta hoy, que me lo he casi releído en una hora) ¡Reacción en cadena! 


Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Fragmento del libro: 
―No seas grosera ―dijo su madre regañándola, luego la empuja hacia mí―. Baila con el chico.
Alzo mi codo para que Nikki lo tome, pero ella pavonea su pequeño cuerpo latino hacia la pista de baile sin esperarme.
―Buena suerte ―me dice el Dr. Cruz.
Una canción se reproduce rápidamente y Nikki empieza a bailar con un grupo de gente al azar. La veo mientras ella pretende soltarse. Yo sé que ella está fingiendo porque no está muy sonriente… no está con el ceño fruncido, tampoco. Ella está… allí.
Trato de bailar cerca de ella, viendo como su cuerpo se mueve al ritmo de la música. No es una buena bailarina… Es francamente horrible. No parece darse cuenta de su aspecto ridículo mientras sacude su cuerpo como un robot alrededor de la pista de baile. Ni siquiera me mira. De hecho, está ocupada en moverse de un grupo a otro para que nadie pueda reclamarla como su pareja de baile.
Hasta que una canción lenta suena.
Nikki se detiene bruscamente. Me acerco a su cintura y suavemente la impulso hacia mí. Estamos cara a cara ahora. Ella levanta la vista hacia mí con pestañas largas que casi tocan las cejas y ojos en los que podría derretirme si ella me dejara. No hay duda de la electricidad pulsando a través del aire entre nosotros. Si nos juntáramos, sería explosivo… de una manera muy buena. Ella es intimidante, lo que es sexy como el infierno. Pero no me dejo intimidar fácilmente.
―Hola, corazón ―le digo mirando sus ojos marrones.
Espero que sonría. O se ría.
No esperaba que me diera con la rodilla en las pelotas y dijera:
―Que te jodan.
Que es exactamente lo que Nikki Cruz hace.

Mi opinión:
Este es el último libro de la trilogía de los hermanos fuentes. En este nos cuentan la historia del pequeño de ellos, Luis. 

A diferencia de sus hermanos posiblemente Luis sería considerado "el bueno", pero obviamente no nos deshacemos de esas personalidad característica que tienen los hermanos Fuentes, siempre problemáticos, y con ese toque sarcástico y adorable que tienen ellos.
Por otra parte tenemos a Nikki, ella tiene una personalidad que me cuesta catalogar. No tiene ese lado puro que tenían Brittany y Kiara, y posiblemente sea la más diferente de las tres.

En este libro tenemos muchas escenas familiares que he de decir que he amado infinitamente, y es definitivamente lo mejor del libro. Estoy enamorada de los tres hermanos Fuentes, y cuando se juntan más todavía.

Respecto a la historia de amor entre Nikki y Luis, me ha gustado como en las anteriores entregas de esta trilogía, pero la verdad es que me resulta repetitivo.
Los libros de esta trilogía a pesar de ser personaje diferentes siguen prácticamente la misma base y temática, y sin duda es lo peor de esta trilogía en general, que todo resulta completamente igual a los anteriores libros.
Con el primer libro consiguen sorprenderte, el segundo se hace parecido al primero, pero del tercero se predice todo.
Me habría gustado más que a cada uno le dieran un toque diferente y algo de sorpresa... No todos los libros tienen que acabar bien (?) o al menos no todos tienen que acabar igual (!). 
Realmente me habría gustado un final algo sorprendente para acabar la trilogía y marcar un poco la diferencia, pero no ha sido así y realmente eso me ha desilusionado, porque lo tres libros son iguales.

En general me ha gustado mucho, porque además tiene las historias de amor que a mi más me gustan, y estas son las de amor odio. Pero a pesar de que esperaba algo de sorpresa me ha gustado, aunque sin duda me quedo con Química perfecta.

Como puntuación final le daré tres monitos felices y medio (al igual que Reglas de atracción).


Y nada más que decir, pronto más reseñas o más de cualquier cosa que se me ocurra. ¡Muchos besos!

2 comentarios:

  1. Hola solo dime si la boda es de Alex y de Britany y cuantos años tienes ellos...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha si, es de Alex y Brittany, askjdhskjhfsdjh, y tienen aproximadamente unos 25, creo ^^

      Eliminar