domingo, 2 de febrero de 2014

Crítica de Anime: Sekaiichi Hatsukoi.

¡Hola ricuras!
Ayer vi un anime que una amiga mía llevaba tiempo queriendo que viera, y finalmente lo vi y aquí os traigo la crítica de Sekaiichi Hatsukoi :)

Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que está bajo la influencia de su padre), Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmeralda, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide, orgullosamente, quedarse para demostrarle que no lo es. Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su senpai de la secundaria y su primer gran amor.
Tanto en el manga como en el anime, se maneja la relación de un compañero de trabajo de Ritsu. Kisa Shouta, un hombre de treinta años con la apariencia de un chico de secundaria, que se enamora a primera vista de Yukina Kou, encargado de la librería donde más se venden los mangas de los que él está a cargo. A pesar de que Kisa se deja llevar al principio solo por la buena apariencia de Yukina, poco a poco se va dando cuenta de que lo ama por mucho más que solo eso, tratando de lidiar así con su real primer amor, ellos tendrán que tener la fuerza para seguir ya que hay un ex-amante de Kisa que no para de acosarlo..., mientras que Yukina se siente inseguro por el historial de las relaciones de Kisa.
Existe otra relación que se ve en el anime y en el manga: la de Yoshiyuki Hattori (otro de los compañeros de trabajo de Ritsu), con su amigo de la infancia, Chiaki Yoshino, un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Yoshikawa Chiharu, para que ninguna de sus fans se de cuenta de que en realidad es hombre. Esta relación es más bien un triángulo amoroso, donde Hattori ama a Chiaki al mismo tiempo que otro de sus amigos, Yanase Yuu. Sin embargo Chiaki solo le corresponde a Hatori, a pesar de que también tiene cariño por Yuu. Esto no parará a Yuu de querer competir con Hattori por el amor de Chiaki, ya que aparentemente hubo "algo" más que odio en la relación que tienen Hattori y Yuu.

Como ya os he dicho he visto este anime porque una amiga me lo había recomendado y casi me obligaba a verlo XD (a pesar de que yo lo iba a ver igualmente porque lo tenía apuntado en mi lista de animes, pero bueno), y ayer me vi con ella la primera temporada entera.

Este anime nos cuenta la historia de Onodera y Takano, Kisa y Yukina y Chiaki y Hatori.
Onodera y Takano son la pareja principal en este anime, y las otras dos parejas están en un plano más secundario, pero todos se conocen entre ellos.
Onodera va a trabajar a una compañía de manga shoujo (cosa que a él no le hace mucha gracia), y allí se reencontrará con Takano, su primer amor.
Por otra parte Chiaki y Hatori (que en mi opinión son la segunda pareja que más aparece) trabajan también en esta compañía de manga. Entre ellos surgirá un triángulo amoroso junto a Yuu, que les complicará un poco la historia.
Y por último tenemos a Kisa y Yukina, una pareja que me ha gustado mucho a pesar de que no aparecen tanto. Yukina trabaja en una librería donde venden los mangas de los que Kisa está encargado, y Kisa se obsesiona un poco con Yukina (porque es un sexy), y va todos los días a la librería (como buen acosador) para verle. Esta pareja destaca por la diferencia de edad entre ambos ya que Yukina tiene 21 y Kisa 30 (¡y no lo aparentan nada de nada!).
Las historias la verdad es que me han gustado bastante, más de lo que pensé que me gustarían. Mantienen al espectador interesado, además tiene muchos puntos divertidos que te sacarán alguna carcajada, por no hablar de las escenas de más amor, o con un poco de lemon que son muy... aksdghkjshfkdjhgkjdhgkjf.

Respecto a los personajes supongo que el más importante sería Onodera, ya que el anime empieza con su llegada. Onodera es el uke en su pareja. En un pasado era una persona dulce, pero al ser herido por su primer amor (Takano), su personalidad cambia y se vuelve más frío y hostil. La verdad es que ha sido uno de mis personajes favoritos, posiblemente el segundo que más me ha gustado.
Takano, que sería el seme de esta pareja, tiene la típica personalidad de un seme. Él deja claro a Onodera que va a conseguir hacer que se vuelva a enamorar de él. No tengo mucho más que decir de él, me ha gustado, pero tampoco es mi favorito.
Kisa es el uke de la que os he dicho que es la pareja que menos sale pero la que más me gusta. Kisa tiene 30 años, pero un aspecto muy dulce que le hace parece más joven. Ha tenido muchas experiencias amorosas, pero se deja guiar mucho por el físico, lo cual hace que nunca llegue a enamorarse.
Yukina el seme de Kisa y mi personaje favorito de este anime tiene 21 años, y es un universitario que trabaja en una librería y tiene mucho éxito entre las chicas. Sus mangas favoritos son los editados por Kisa desde antes de saber que era él quien los editaba, y se enamora de él en seguida.
Hatori es el seme de la última pareja. Él está enamorado de Chiaki, que era su amigo de la infancia y con quien ahora trabaja. Normalmente es serio, pero con Chiaki tiende a ser un poco cursi, cosa que creará algunas situaciones divertidas. Es enemigo de Yuu, ya que este también está enamorado de Chiaki.
Por último tenemos a Chiaki, el uke de la última pareja. Es un completo pánfilo, y parece que nunca se da cuenta de nada de lo que ocurre a su alrededor, cosa que a veces me ha puesto un poco nerviosa, pero bueno.
En general los personajes me han gustado bastante, no hay ninguno al que odie ni nada, todos me gustan, algunos son mejores que otros, pero en general todos están bien.

Creo que lo que menos me ha gustado del anime son los dibujos. Esto es algo personal, pero es que me parece que todos tienen cara de pepino... Además pienso que los diseños de los personajes son todos muy parecidos lo cual ha hecho que al principio del anime confundiera a algunos ¡porque me parecían todos iguales! Pero al final me acostumbre...

Esta primera temporada tiene 12 capítulos, y luego hay otra temporada más con otros 12 capítulos que aun no he visto.
El anime se ve en seguida, ya sea por que tiene una trama fácil, fresca y entretenida, o porque simplemente 12 capítulos es poco.

Como curiosidad os diré que la creadora de este anime es la misma que la de Junjou Romantica, y además de que el tipo de dibujo es igual, en Sekaiichi Hatsukoi podemos ver a algunos personajes que también salen en Junjou Romantica.
Yo no he visto Junjou Romantica, pero estoy segura de que si os ha gustado Junjou también os gustará Sekaiichi.

Trama: 7.5
Personajes: 7.75
Música: 7
Animación: 6
Total: 7.06


Dentro de no mucho probablemente tengáis por el blog la crítica a la segunda temporada y el manga de Sekaiichi Hatsukoi, y si me animo tal vez también la crítica de Junjou Romantica ^^

Y nada más que decir. Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Me encanta ese anime, al principio de este año lo volví a ver^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, si, la verdad es que a mi me gustó mucho más de lo que pensé que me gustaría :D

      Eliminar